ACTIVIDADES
 

MOUNTAIN BIKE
Cerro Bayo te ofrece la posibilidad de hacer mountain bike. Hasta la cumbre podes subir caminando o en la telesilla de los 1500 mts, luego de contemplar la majestuosa vista de los lagos Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, bajar por un circuito trazado especialmente para mountain bike.

 

SNOWBOARD
Se practica en invierno después de las primeras nevadas hasta entrada la primavera, éste ha ganado adeptos (especialmente entre los jóvenes) a un ritmo vertiginoso en los últimos años.

 

SKI
Podes practicar ski y snowboard en medio de un paisaje espectacular como el del Cerro Bayo, con 20 Km. de pista y caminos para principiantes, intermedios, avanzados y expertos y la posibilidad de hacer ambas disciplinas fuera de pista, en una extensión de unas 200 hectáreas de bosques vírgenes.

 

TREKKING
Es otra de las actividades que te permite realizar la Villa, en un marco desbordante de la naturaleza: senderos entre bosques, cascadas, especies forestales exóticas, donde podrás combinar escaladas en roca y rapel o el cruce de algún río en tirolesa.

 

DEPORTES NAUTICOS
En el entorno de los numerosos ríos y lagos de origen glaciar que te ofrece Villa La Angostura, podrás realizar todas las opciones de deportes náuticos: ajar rápido en kayak, o hacer rafting por ríos con dificultad de 3 a 5 grados. Navegar a vela o motor, por los cristalinos lagos del lugar.

 

PESCA
Esta región de los lagos cuenta con gran prestigio internacional. A partir del mes de Noviembre, los amantes de la pesca de todo el mundo se dan cita en el lugar para probar suerte y desafiar su habilidad con las numerosas especies que habitan estas aguas. Este es uno de los lugares privilegiados para la practica de la pesca con mosca, como así también, spinning y trolling. Eso si, la pesca en esta región se práctica con devolución obligatoria, como condición indispensable para mantener la conservación del recurso ambiental.


Verano:
(Diciembre/Marzo) Cálido, la temperatura oscila entre los 10º y 28º y es el clima ideal para disfrutar de los lagos y las playas.
Otoño: (Marzo/Junio) Tibio y sereno, la vegetación demuestra su espectacular gama de variados colores: ocres, amarillos, rojizos. La temperatura oscila entre los 8º y 20 ºC.
Invierno: (Julio/Septiembre) Frío y Húmedo, la temperatura oscila entre -10º C y 14º C y en las montañas como en la villa se esperan con ansias las nevadas que permiten practicar el esquí y el snowboard en el Cerro Bayo.
Primavera: (Setiembre/Diciembre) Clima templado y un precioso renacer de la flora del lugar (retamas, lupinos), con sus brillantes colores. La temperatura oscila entre los 10º C y 22 º C. Los vientos soplan generalmente del cuadrante O y NO con poca intensidad debido a la protección que brinda la cordillera.

Clima en Villa La Angostura
Averigue el clima actualizado de Villa La Angostura desde este link

 


Bosque de Arrayanes
Mirador Cerro Belvedere
Cascadas Santa Ana y Dora
Cascada Río Bonito -
Mirador Arrayanes
Laguna Selva Triste
Villa Traful
Cajón Negro
Camino de los Siete Lagos
Coihue El Abuelo y Brazo Ultima Esperanza
Cascada Inacayal
Capilla de La Asunción
Museo Histórico Regional
Residencia El Messidor


Aeropuerto Internacional de Baroliche
75
San Martín de los Andes (Ruta 231/234)
110
Villa Traful (Ruta 231/234/65)
63
Bosque de Arrayanes (senda)
12
Bariloche
85
Paso Internacional Cardenal Samoré
45
Centro de Congresos y Convenciones
1,5
Neuquén Capital (Ruta 231/237)
480
El Bolsón
214
Termas de Puyehue (Chile)
85
Puerto Mont (Chile)
262
Buenos Aires (por La Pampa)
1695
Centro de la Villa
1,5