Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Para llegar a las Cabañas Nguillatún, viniendo desde Bariloche, deberá pasar por el centro comercial, y en el cruce (Automóvil Club Argentino) tomar hacia su derecha, esa es la avenida 7 Lagos o Ruta 231, ni bien la toma se encontrará a la derecha con la terminal de ómnibus y hacia la izquierda con la Secretaría de Turismo, siguiendo por la avenida deberá pasar por una estación de servicio YPF, continuando su camino hasta el kilometro 64.200, visualizará un tótem que le indicará que a 150 metros a la derecha se encuentran las cabañas. Viniendo desde San Martín de los Andes, por el camino de los 7 Lagos, encontrara un cruce de rutas que le indicará dos destinos, uno es hacia Chile y el otro hacia Villa la Angostura - Bariloche, por este ultimo cruzará el Río Correntoso y a tan solo 1000 metros aproximadamente un tótem le indicará que a su izquierda encontrará las cabañas.


En la época estival se destaca la temporada de pesca de la trucha (Arco Iris, Marrón, Fontinalis) de noviembre a abril, en los lagos Espejo, Nahuel Huapi, Correntoso y la pesca especializada con mosca, en el mundialmente famoso Río Correntoso, el más corto del mundo, y numerosas actividades deportivas y recreativas que se realizan.
En invierno el atractivo mayor es el cerro Bayo, lugar de nieve y esquí en el que se realizan distintos eventos deportivos y recreativos para expertos y principiantes.
Cerro Bayo es disfrutado y visitadotodo el año por sus variadas vistas panorámicas, y pruebas deportivas que se realizan. Pesca, ski, snowboard, rafting, mountain bike, trekking y 4x4 son sólo algunas de las opciones para tus vacaciones de aventura en la Villa. La consigna es disfrutar a pleno de la naturaleza y del deporte.

Verano: (Diciembre/Marzo) Cálido, la temperatura oscila entre los 10º y 28º y es el clima ideal para disfrutar de los lagos y las playas.
Otoño: (Marzo/Junio) Tibio y sereno, la vegetación demuestra su espectacular gama de variados colores: ocres, amarillos, rojizos. La temperatura oscila entre los 8º y 20 ºC.
Invierno: (Julio/Septiembre) Frío y Húmedo, la temperatura oscila entre -10º C y 14º C y en las montañas como en la villa se esperan con ansias las nevadas que permiten practicar el esquí y el snowboard en el Cerro Bayo.
Primavera: (Setiembre/Diciembre) Clima templado y un precioso renacer de la flora del lugar (retamas, lupinos), con sus brillantes colores. La temperatura oscila entre los 10º C y 22 º C. Los vientos soplan generalmente del cuadrante O y NO con poca intensidad debido a la protección que brinda la cordillera.

huespedes

 

Villa la Angostura se encuentra ubicada en el sur de la Provincia del Neuquén, en el margen Norte del Lago Nahuel Huapi a 780 m.s.n.m. y su ejido municipal cuenta con una superficie de 7960 has. Es cabecera del Departamento Los Lagos, en la Patagonia Andina. A sólo 45 km. del límite con Chile, a 82 km. de San Carlos de Bariloche, y a 110 km. de la ciudad de San Martín de los Andes, por el camino de los 7 lagos.
Situada en el corazón de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, y conectada con la Península de Quetrihué, en la entrada del Parque Nacional Arrayanes, en el que se encuentra el único bosque puro de esa especie arbórea del Planeta.
El Lago Nahuel Huapi con sus variadas bahías, penínsulas, e islas, es el más importante de la región lacustre con sus 550 km2 (equivalente a toda la capital Federal), a 764 m.s.n.m., y con profundidad de hasta 450 mts.
Esta aldea de montaña de 7000 habitantes aproximadamente y con pequeños e importantes establecimientos hoteleros de atención personalizada y la cordialidad de sus habitantes, la convierten en un Centro Turístico deseado.
Su particularidad es tener perfectamente diferenciadas las cuatro estaciones del año, que la hace posible ofrecer escenarios naturales cambiantes en sus colores de flora y fauna.